Un espacio dedicado a manualidades

Disfrutando de la ManualidadesEn mi casa tenemos un cuarto dedicado a las tareas y la escuela. En él también hacemos nuestras manualidades.  Estar lejos de las distracciones del hogar nos permite disfrutar mas de lo que hacemos. Si tienes la oportunidad y el espacio te sugiero que lo intentes. Aquí te hago varias recomendaciones a la hora de preparar ese espacio.

En un principio usaba la mesa del comedor. La terapeuta ocupacional de mi chico me recomendó que pusiera una caja o stool frente a él para así lograr que sus pies descansaran firmes.  A través del tiempo aprendí que una mesa para niños es indispensable. El niño debe tener los pies firmes en el piso, esto le permite mantener una postura correcta y a la vez, una posición adecuada de sus manos.

Mesa de ManualidadesUna pizarra o caballete también te ayudaran mucho. Lo mas importante es que son la altura perfecta para los chicos. Vienen muchas opciones para escoger. Algunos son magnéticos, tienen espacios para almacenaje y en su mayoría incluyen un rodillo para poner papel y pintar. En casa tenemos uno que es pizarra de tiza por un lado y de marcadores por el otro.  Incluye una bandeja donde ponemos los envases con pintura. Esto le da estabilidad a los envases y puede evitar derrames. Puedes reciclar envases como los de yogurt y utilizarlos para echar y mezclar pinturas. Lo mas importante es que siempre le tengas su pizarra con materiales a la mano para que no tenga ningún impedimento cuando la musa lo ataque.

Pizarra o CaballeteSiempre es bueno tener accesible manteles de vinilo cuando trabajas con pinturas o proyectos messy.  También puedes utilizar cortinas de baño o liners de baño en vinilo. Esto te ayudará a la hora de la limpieza y cuidará tus muebles. Puedes ponerlos en el piso y evitas manchas en él. Las pinturas tienen en su mayoría una opción lavable o washable pero sino puedes añadir unas pocas de gotas de líquido de fregar a las pinturas temperas. Esto te ayudara a que la hora de la limpieza sea mucho mas fácil.

Utilizar música mientras están creando es relajante. Ten un radio o iPod accesible, preferiblemente con música clásica. Siéntate junto a tus chicos y disfruta cada momento. Recuerda que lo mas importante es la experiencia de crear arte, no el resultado final.

Y ustedes, tienen un área dedicada a las manualidades? Me gustaría saber que cosas o muebles encuentras que son necesarios para ti.

Advertisements

9 responses

    • Ya veras que el tiempo pasa volando. Pero que conste no le pongas algo muy movido porque sino deja todo por querer bailar. Aunque pensandolo bien bailar con nuestros chicos no tiene nada de aburrido!!!

  1. Excelente como siempre Blanca!!! Esa misma pizarra la tiene Ignacio y ahora la hereda Camila! Además de pintar y dibujar en ella la usamos para dictados, repasos, juegos, etc!
    Las ideas que expones están excelentes y de verdad q no hay forma más divertida para aprender que haciendo manualidades!

    • Yo siempre le pego alguna foto de referencia de las manualidades que hacemos para que pueda ver el resultado final. Ahi tambien practicamos letras y números. Creo q ha sido una de mis mejores inversiones para Sebi.

      Y claro esta, tu opinión siempre es valiosa.

  2. Wow! Qué daría yo por q me sobrara un cuarto para tareas, manualidades, juegos… Pero es así y casi no cabemos, así q usamos todos los rincones de la casa. Lol Está muy bonito!!! 🙂

  3. Que cool este artículo, me encantó!! Yo tambien hago dinámicas con Yankee de buscar en revistas láminas de comida que le gusta, frutas que le gustan y que le hace feliz en cuanto a entretenimiento o paisajes o leer, etc. Esto le ayuda a reflexionar y ser creativo. Me encantan las artes!!! Hay que hacerlo pq los niños cada vez mas son adictos a juegos electrónicos. 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s