Jugando con Colores y Pinches

Aunque mi chico domina bastante bien los colores, siempre estoy buscando maneras de que los siga practicando. En esta ocasión lo hice con un juego y/o manualidad que a él le ha gustado mucho. Para hacerlo necesitas dos materiales básicos. Primero tienes que ir a una tienda de pinturas (Walmart, Home Depot, Glidden) y buscar varias muestras de colores de pintura. En mi casa nunca faltan, son súper útiles para las manualidades.

Necesitaras además pinches de ropa de madera. Estos los consigues en el área de limpieza de tu tienda favorita. En las tiendas de manualidades también los venden, aunque son más caros y hacen la misma función. Adicional necesitaras pega, tijeras y una bolsa Zipploc para que lo guardes todo al terminar.

Escoge varios colores, los quieras que tu hijo aprenda. Recorta un cuadrado de cada uno de esos colores. No botes los demás pedazos de muestras, te pueden servir para otra tarea o asignación. Una vez tengas los cuadrados recortados, vuelve y recórtales una tira pequeña, del ancho del pinche de ropa.

Esta tira la vas a pegar con pega a cada uno de los pinches.

Una vez pegues todas las tiras de colores a los pinches déjalos secar y ya están listos.

El propósito de esto es que tu chico pueda reconocer los colores y parear cada pinche con el cuadrado correspondiente. A la misma vez que reconoce los colores, el movimiento de abrir el pinche le va a ayudar a fortalecer su agarre de pinza y por lo tanto, a fortalecer los músculos de sus manitas.

Cuando termines de jugar guárdalos en una bolsa Zipploc. En mi caso yo utilizo este juego en mi casa, mientras estamos en el área de estudios; pero llevarlos en una bolsa Zipploc te permite tenerlos en la cartera y dárselos a tu chico mientras esperas en una cita médica o un restaurante.

Advertisements

3 responses

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s