El Conejito de Pascuas

Esta semana nos decidimos por una manualidad de un conejito de pascuas. La idea la encontramos en el sitio de Kibomuu en la internet. Es sumamente fácil de hacer y logró que mi chico y yo pasáramos un rato entretenido.

Para hacer las orejas del conejo no utilicé un patrón pero son fáciles de hacer. Debes recortar dos pedazos de papel construcción color rosa para el interior de las orejas. Para la cara y la parte de afuera de las orejas debes utilizar cartulina ya que le da mas estabilidad o dureza; y que vas a estar pegando algodones a la misma.

Comienza por pegar los dos pedazos de papel de construcción rosa a las dos cartulinas en forma de oreja. Después que la pega esté seca pégalos a la cara del conejo por la parte de atrás. Yo le añadí un pedazo de “tape” para que quedaran mas fuertes.

Ahora cubre de pega toda la cartulina que formará la cara y comienza a poner algodones. Es mejor hacerlo desde el centro hacia afuera para que no queden espacios vacíos pero esto no siempre es posible cuando un niño de tres años esta loco por seguir pegando algodones. Una vez termines con los algodones puedes comenzar con las demás partes de la cara. Utiliza un pompón para la nariz, pegándolo en el centro. Para los bigotes utiliza un limpia pipas (pipecleaners) cortado en cuatro pedazos. Pega también los ojos. Para la boca utilicé un pedazo de hilo de tejer pero también lo puedes hacer con un pedazo de limpia pipas.

Deja que seque bien la pega. Tu conejo ya esta listo para que juegues con el o lo obsequies como regalo. Mientras estés compartiendo este tiempo con tu chico debes aprovechar para aprender. Repasa las partes de la cara, las diferencias entre la cara del conejo y la de nosotros. Pregunta cuales son los sonidos que hacen los conejos, como viven y se alimentan. Recuerda que cada momento es una oportunidad para que tu chico aprenda algo nuevo.

Advertisements

6 responses

  1. Que bello!!! Tremenda idea!! Giancarlo hizo tambien en la escuela conejito pero con 2 globos, algodón y las orejitas de papel de construcción. 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s