Mi Lugar en el Mundo

Hace días que mi chico comenzó a estudiar en su salón de clases el mundo donde vive y que le rodea. Como quería poder ayudarlo a entender mejor su sitio en el mundo, me di a la tarea de buscar en el internet la mejor forma de hacerlo. Encontré un link en Pinterest que me llevo a un blog muy bueno y donde encontré la idea perfecta para hacer con mi chico. En “Kid World Citizen” realizaron una manualidad o proyecto llamado “My Place in the World”. Los niños que realizaron el proyecto eran más grandes que mi chico por lo que adapte varias de las instrucciones a la edad preescolar.

Con un compás tracé los círculos en una cartulina y los recorté.

Le asigné un color a cada círculo y deje que mi chico les diera la primera manita de pintura.

Busqué fotos y mapas del internet y deje que mi chico los pegara con pega a cada círculo correspondiente.

Después de terminados e identificados, los cubrí con papel transparente (contact paper) para que duraran un poco más. Esta idea me dio un poco de problemas pues descubrí que el papel transparente no pega bien contra la pintura, así que ténganlo en mente si deciden hacerlo. Una vez terminados los unimos por la parte de arriba con un cintillo y listo.

Las identificaciones que le das a cada círculo  así como la cantidad que decidas hacer pueden variar grandemente. Para mi chico utilice mi casa, mi pueblo, mi Isla, el Caribe, mi Continente y mi Mundo.

En mi caso nuestro proyecto está en mi guagua y mientras esperamos en el tapón o de camino a la escuela nos divertimos un rato mientras aprendemos cual es nuestro lugar en el mundo.

2 responses

Leave a Reply

