Cuando el trabajo interfiere con mamá

Desde hace días mi chico tenía una gira en su agenda junto a su grupo de PPK del Colegio. Yo había hecho todos los arreglos para poder acompañar a DS este día. Pero como siempre sucede, a última hora mi trabajo me hizo cambiar de planes. Aunque tratamos de que papá acompañara a DS a la gira, el tampoco lo pudo hacer. Después de todo un día de llanto y sintiéndome culpable, me resigne  a que nuevamente tendría que enviar a mi chico solo. Por las fotos que me enviaron las madres que asistieron pude comprobar que DS disfruto su día al máximo. Después de escuchar todo lo que DS hizo y ver su carita de alegría me siento un poco mas culpable.

Desde que DS nació me dije a mi misma que trataría al máximo de estar presente en todo lo que pudiera. Quiero hacer con él lo que mis padres no hicieron conmigo a causa del trabajo. No me mal interpreten, mis padres son excelentes, pero su prioridad muchas veces fue el trabajo. Desgraciadamente hoy me convertí en “mis padres”.

Reconozco la importancia que el trabajo tiene en nuestras vidas, sin el no puedo darle a mi hijo muchas de las cosas que quisiera. Pero aveces el trabajo nos impide compartir con nuestras hijos momentos tan importantes como el primer paso, la primera palabra o el primer “te amo”. Solo espero que de ahora en adelante pueda manejar mejor mi tiempo y nunca olvide que mi familia y mi hijo siempre serán mi prioridad.

Leave a Reply

